miércoles, abril 25, 2007

Sangre de Campeón: 13.-Un campeón se define pronto

____________________________________________________________________

Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Sangre de Campeón
Novela formativa con 24 directrices para convertirse en campeón.
Ciudad de México
____________________________________________________________________

- ¡Hey! –grité-, ¿qué hacen allí?

Los hombre escucharon mi advertencia. Miraron hacia todos lados. Volví a gritar:

- ¿Qué quieren en mi casa? ¡Bájense de esa barda!

Un sujeto salió del coche que estaba estacionado adelante y caminó hacia donde yo me encontraba. Traía en la mano un enorme palo, como bat de béisbol..

Dudé. Si me quedaba quieto, llegaría hasta mí y me golpearía. Quise amenazarlo:

- ¡Voy a llamar a la policía!

El tipo levantó el bat como para mostrarme, desde lejos, que estaba dispuesto a volarme la cabeza de un batazo.

No pude verle bien las facciones; tampoco lo intenté. Salí corriendo como liebre. Sin descansar ni un segundo y sin mirar atrás, fui hacia la caseta de vigilancia de la colonia. Encontré a un oficial.

- Cuatro hombres quieren meterse a mi casa, -le dije. Mis papás no están. Acompáñeme, no quiero ir solo.

El policía llamó a su comandante por radio y, a los pocos minutos, llegó una patrulla. Me invitaron a subir. Encendieron la sirena y fuimos a mi casa.

Los autos sospechosos se habían ido. Todo parecía tranquilo.

- Quédate aquí –me dijeron-. Vamos a entrar nosotros para inspeccionar.

Les di las laves de la puerta. Bajaron.

Sentí calor en mis manos. Me di cuenta que estaba apretando con mucha fuerza la caja de madera dentro de la bolsa. Me fascinaba la idea de que, aunque IVI no existiera, yo tenía esa extraña caja que existía.

Arriba de mi cabeza había una pequeña lámpara interior de la patrulla. La encendí.

Los policías se estaban tardando mucho.

Saqué la primera tarjeta y leí:

Ha llegado la hora de definirte.

Todos los campeones se definen cuando son niños.

¿Qué es definirse?

Es imaginarse el tipo de persona que serás dentro de diez o quince años. Hazlo ahora.

En tu mente visualiza una película del futuro. Estás ahí; eres el protagonista. Deja que la imaginación te defina con exactitud.: ¿Cómo estás vestido?, ¿cómo es tu casa, tu coche, tu pareja, tu familia?, ¿eres profesional?, ¿de qué carrera?, ¿tienes dinero?, ¿cuánto?, ¿eres famoso?, ¿por qué motivo?, ¿eres artista?, ¿cantante?, ¿poeta?, ¿pintor?, ¿político?, ¿orador?, ¿deportista?, ¿de que tipo?.

Imagina esa película y ¡defínete ahora lo mejor que puedas!.

Debes trazar un plan de vida cuanto antes.

Los campeones hacen eso desde su niñez. Si eligen ser escritores, comienzan a redactar un diario, cuentos, versos, ¡lo que sea!, pero escriben algo todos los días. Si deciden ser pianistas, practican, componen sus primeras piezas, se hacen amigos del piano, estudian con ahínco y cada semana tocan nuevas melodías. Si decides ser karatekas, van al gimnasio y practican catas horas tras hora.

Así funciona la vida.

Mientras más pronto te definas y comiences a perseguir tus anhelos, más pronto los alcanzarás.

Los policías salieron.

Guardé la tarjeta.

- Todo está en orden – me dijeron-. Puedes entrar con confianza. No le abras la puerta a nadie. Te dejamos estos datos. Por favor, dile a tus padres, cuando lleguen, que llamen por teléfono a la comandancia.

- Sí, oficial –contesté. Muchas gracias.

Me baje de la patrulla y entré a mi casa. Cerré bien.

Encendí todas las luces. Luego me senté en una silla del comedor, puse la caja de madera frente a mí y volví a abrirla. Saque otra tarjeta:

En el mundo hay mucha gente dominada por la mediocridad.

Los mediocres son personas que nunca sobresalen en nada, no intentan nada y no saben lo que quieren... dejaron pasar su niñez y su juventud sin definirse.

¡Tú tienes sangre de campeón! Libérate de la mediocridad.

¡Defínete ahora!

No puedes pasar por la vida sin dejar huella.

Sueña grandes logros e imagina cómo los alcanzarás, pero ¡comienza hoy mismo!, no dejes pasar más tiempo.

¡Vamos!: ¿Elegiste ser un cantante famoso? Inscríbete en clases de canto y participa en todos los eventos musicales. ¿Quieres ser un nadador olímpico? Entrena diario y concursa en cada competencia de natación.

Tal vez haya personas que serían de ti o te hagan burla: ¡Ignóralas! Tú eres un campeón. Abre las puertas del éxito. Los campeones aguantan la burla de los mediocres y continúan luchando por sus metas. Por eso, algún día las alcanzan.

Dejé de leer. Fui a mi cuarto por pluma y papel.

Regresé y escribí:

Dentro de quince años quiero ser: Fabricante de computadoras. Dueño de varios hoteles y restaurantes.

Quiero vivir: En una casa muy grande con alberca, junto a la playa; con mucho dinero y un coche deportivo negro.

Quiero estar casado: Con una mujer igual a..

Me quedé pensando... Iba a escribir “igual a IVI”, pero ella quizá no existía...

Observé lo que había notado. Pensé: “¿Se podrá todo...? ¡Claro! ¿Por qué no?” Para ser experto en computadoras, sólo necesitaba trabajar más con ellas: aprender a usar el Internet, imprimir fotografías y dibujos. Al mismo tiempo, podía estudiar muchas matemáticas y ahorrar dinero para hacer negocios. A la larga, si lograba tener un hotel cerca del mar, podría construir una casa en la playa... Lo... de... una... esposa como...

Sacudí la cabeza para alejar esa tonta idea.

Salí al jardín llevando la caja de madera. Detrás de las plantas, tenía un escondite donde guardaba mis juguetes favoritos; los saqué todos. Limpié el rincón y metí la caja de IVI.

Después de arreglar el lugar, me alejé; sentí algo extraño a mi espalda. Giré con rapidez. Detrás de las plantas había un brillo azul. Pregunté:

- ¿Quién esta ahí?

Nadie contestó.

- IVI ¿eres tú?

Entonces el brillo se hizo más intenso.

No hay comentarios.:

Búsqueda personalizada